logo ida

AD WEIT – GENEVA

ADVANCED DIPLOMA

WORLD ECONOMY AND INTERNATIONAL TRADE

SPAIN – GENEVA

Introducción

Un debate profundo sobre la política internacional no puede prescindir de una reflexión sobre las dinámicas y sobre los efectos de las estrategias económicas globales. La complejidad de la situación actual demanda siempre mayor coordinación transnacional en las elecciones de política macroeconómica a diversos niveles (comercial, monetario y financiero). En este contexto emerge el rol central de la economía, cuya evolución se encuentra estrechamente ligada a las decisiones gubernamentales nacionales e internacionales, con consecuencias que van a repercutir en la vida de cada ciudadano.

Contenidos

El Advanced Diploma en World Economy and International Trade es un programa de alta formación en el campo de la economía internacional y de las relaciones comerciales. El curso brinda un análisis completo de los aspectos prácticos que caracterizan al mercado global, combinado al estudio del rol de los principales actores a la hora de elaborar las políticas y estándares que regulan el comercio internacional.

Destinatarios

El curso está particularmente indicado para estudiantes y profesionales que aspiren a operar en las organizaciones de comercio internacional, en los servicios diplomáticos, en las cámaras de comercio y en el sector privado.

Campus

Luego de una primera parte en España, el curso se desarrolla en Ginebra, importante centro de las finanzas y de la diplomacia mundial, sede de numerosas agencias de las Naciones Unidas. Los participantes tendrán la posibilidad de entrar en contacto con expertos afectados a las principales instituciones comerciales internacionales, como World Trade Organization (WTO), World Bank e International Monetary Fund (IMF).