logo ida

AD AEP – BRUXELLES

ADVANCED DIPLOMA

ASSISTANT EUROPEAN PARLIAMENT

SPAIN – BRUXELLES

Introducción

Los asistentes parlamentarios acreditados que se desempeñan en el Parlamento Europeo son 1.600 y son asumidos no sólo en ocasión de las Elecciones Europeas, sino también durante todo el mandato parlamentario, siempre que exista una necesidad y una petición por parte de los miembros del órgano legislativo comunitario. Su remuneración varía entre €1.600.- y €7.500.- netos mensuales, según la experiencia y la función que desempeñen. Son los europarlamentarios quienes eligen libremente a sus asistentes, cuyo contrato de trabajo se celebra con el Parlamento Europeo.

Contenido

El curso AD Assistant European Parliament tiene como objetivo principal el de formar al perfecto asistente que podrá acompañar y apoyar de manera competente el trabajo de los europarlamentarios de todo el continente. A tales efectos, el curso se focaliza en los aspectos prácticos y típicos del trabajo requerido. El participante, gracias a los módulos de estudio, alcanzará un nivel de expertise en las instituciones europeas y su funcionamiento, teniendo especialmente en cuenta al Parlamento Europeo y a su interacción con los diversos grupos de interés, mediante la discusión de casos prácticos.

Destinatarios

Pueden postularse al presente curso tanto los graduados/profesionales que, atraídos por un trabajo de fuerte responsabilidad, deseen acercarse de manera importante a la política europea, como así también quienes se encuentren cursando la última etapa de la carrera universitaria que, previendo la finalización de sus estudios y con el objetivo de alcanzar una mayor competitividad, deseen enriquecer su CV para acceder así de manera privilegiada al mundo del trabajo en el ámbito de las instituciones europeas.

Campus

La segunda parte del curso se desarrolla en Bruselas, a los fines de permitir una mayor interacción entre los participantes del curso y los diversos actores de la UE. Bruselas es también sede de las importantes agencias europeas y de la ONU, de embajadores de todo el mundo y representantes de los estados miembros. La sede ofrece óptimas oportunidades para aquellos que estén interesados en desarrollar una carrera en el sector privado ejerciendo las técnicas de lobby o como miembros de grupos de presión a favor de empresas y multinacionales.