logo ida

Convocatoria

ADVANCED DIPLOMA - ENVIRONMENTAL POLICY AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT

DOBLE CAMPUS: SPAIN – BANGKOK

  1. Pueden presentar solicitud de participación:

– los estudiantes y jóvenes profesionales mayores de 18 años de edad.
– los estudiantes extranjeros que frecuenten la Universidad en el territorio nacional en el ámbito de proyectos de intercambio institucional.

  1. Se requiere un buen conocimiento del idioma inglés (nivel mínimo B1).
  2. Para inscribirse al programa es necesario completar y enviar on-line, antes del 11 de diciembre de 2017, el “formulario de inscripción”, disponible en el sitio www.ida-education-es.org sección “Advanced Diplomas”.

La solicitud de participación deberá ser acompañada de:

– Copia de un documento de identidad (DNI o Pasaporte);

– Foto carnet digital (formato .JPEG a colocar en el encabezado de la carta de motivación);

– Carta de motivación en idioma inglés (máx. 1000 palabras);

– CV en idioma inglés;

– Certificación de conocimiento del idioma inglés (nivel mínimo B1). En ausencia de una certificación oficial, es posible obtener una auto-certificación del link http://www.lancaster.ac.uk/researchenterprise/dialang/about a adjuntar a la documentación referida precedentemente.

  1. Una vez enviada la solicitud de participación a través del procedimiento on-line, la Comisión de Evaluación IDA examinará los perfiles de los candidatos decretando su admisión -o no- al programa. La comunicación se enviará vía e-mail a la dirección de correo que el candidato haya indicado en el formulario de inscripción.

Solamente los candidatos que sean considerados idóneos recibirán un e-mail a través del cual se les requerirá confirmen su participación en el programa mediante el pago de la primera cuota, de Euros trescientos (€300.-). Por lo tanto, se solicita tener actualizada la casilla de correo y controlar también la bandeja de SPAM.

Considerando la elevada solicitud de inscripciones, es necesario enviar un e-mail a través del cual se confirme la participación o se renuncie a ella, dentro de los 5 días sucesivos a la recepción del e-mail referido en el párrafo que antecede. De esta manera será posible extender la participación a aquellos que hayan resultado idóneos pero en un número excedente de aquel admitido y se encuentre, por lo tanto, en lista de espera.

  1. La idoneidad para participar en el programa será considerada en base al CV y a la carta de motivación con la intención de favorecer una participación altamente competitiva. Las confirmaciones de admisión se efectuarán en base al principio “first come, first served”.
  2. Es posible acceder a las 20 becas disponibles. A tales efectos, es necesario inscribirse al programa antes del 11 de diciembre de 2017 y formalizar la solicitud enviando, mediante e-mail a la dirección ad@ida-education-es.org los siguientes documentos:

– Copia de un documento de identidad válido (formato .jpg o .pdf, si el documento consta de una sola página; formato .pdf si el documento se compone de más páginas)

– Copia de la libreta universitaria y promedio académico

Las becas se asignarán en base al principio “first come, first served” a aquellos que hayan satisfecho los requisitos de mérito mínimos, a consideración de la Comisión de Evaluación de IDA, cuyo dictamen es incuestionable.

  1. El curso de formación en España se desarrollará el 3° y 4° fin de semana de febrero y el 2° de marzo, en las jornadas de sábado y domingo, y se llevará a cabo, según la proveniencia de los inscriptos en las sedes de Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.

Para el caso de que no se alcance el número mínimo de participantes (20) a cada sede, las lecciones se cumplirán en las oficinas de Barcelona, Madrid y Sevilla.

  1. En el transcurso del primer encuentro del curso de formación se entregará el contrato de participación, a firmar y reintegrar a IDA antes de la reunión sucesiva.
  2. La rescisión del programa deberá ser comunicada mediante email a la siguiente dirección: ad@ida-education-es.org
  1. Al pago de la primera cuota deberá adicionarse el importe de Euros cincuenta (€50.-) imputables a gastos de secretaría, los cuales no serán reembolsables luego del 1° fin de semana.
  2. La segunda parte del curso se desarrollará en Bangkok, en el mes de Abril 2018*.
  3. A la finalización de la totalidad del recorrido formativo, se expedirá un Advanced Diploma en “Environmental Policy and Sustainable Development” con calificación de la “A” a la “C”. Su emisión se encuentra supeditada a una asistencia mínima del 75% del total de la carga horaria prevista (180 horas totales). Específicamente, es posible ausentarse por un máximo de tres módulos.

Durante el curso, se prevé la redacción de un breve trabajo de investigación acerca de uno de los temas abordados en el transcurso del programa y que será concordado con los docentes durante la primera fase del curso. Todas las informaciones necesarias para la redacción del mismo se ilustrarán en tal sede.

* Eventuales variaciones mínimas del calendario podrían ser necesarias con motivo de compromisos institucionales de los expositores.

Para mayor información contactar a la Secretaría a la dirección: ad@ida-education-es.org

ACOMPAÑANTES Y CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO

Los candidatos considerados idóneos al momento de la selección, deberán suscribir el código de conducta elaborado por IDA, declarando su adhesión al estilo de comportamiento de la Academia. Las sanciones ante la violación de las relativas disposiciones irán desde la advertencia a la suspensión del programa, hasta la expulsión y la abstención de la expedición del Diploma, para los casos más graves. Las sanciones se impondrán por unanimidad de la Comisión de Evaluación IDA, cuyo dictamen es incuestionable. Para toda la duración del recorrido formativo y de la estadía en el exterior, los participantes serán respaldados y asistidos por el Staff Didáctico y Organizativo de IDA-Education, a los efectos de garantizar la mejor participación en el programa.