logo ida

CONVOCATORIA

ADVANCED DIPLOMA

MULTILATERAL DIPLOMACY AND THE UNITED NATIONS

DOBLE CAMPUS: SPAIN – NEW YORK

  1. Pueden solicitar la participación:

– los estudiantes y jóvenes profesionales mayores de 18 años de edad.
– los estudiantes extranjeros que frecuenten la universidad en el territorio español en el ámbito de proyectos de intercambio institucional.

  1. Se requiere un buen conocimiento del idioma inglés (nivel mínimo B1).
  2. Para inscribirse en el programa es necesario completar y enviar online, el formulario de inscripción disponible en el sitio www.ida-education-es.org, sección “Advanced Diplomas”, antes del 11 de diciembre 2017.

La solicitud de participación deberá estar acompañada de:

– Copia de un documento de identidad;

– Foto carnet digital (en formato .JPEG para anexar en el encabezado de la carta motivacional);

– Carta de motivación en idioma inglés (máx. 1000 palabras);

– CV en idioma inglés;

– Certificación del idioma inglés (nivel mínimo B1). En ausencia de una certificación oficial, es posible obtener una auto certificación del link: http://www.lancaster.ac.uk/researchenterprise/dialang/about para adjuntar a la documentación referida precedentemente.

  1. Una vez enviada la solicitud de participación a través del procedimiento on-line, la Comisión de Evaluación de IDA examinará el perfil del candidato resolviendo su admisión o no al programa. La comunicación se enviará vía e-mail a la dirección de correo que el candidato haya indicado en el formulario de inscripción.

Solamente los candidatos que sean considerados idóneos recibirán vía e-mail el requerimiento para confirmar su participación mediante el pago de la primera cuota de Euros trescientos (300.-). Se solicita, por lo tanto, mantener actualizada la casilla de correo personal y controlar también aquella correspondiente al SPAM.

Considerando la elevada demanda de inscripciones es necesario enviar un e-mail a través del cual se confirme la participación o se comunique la renuncia, dentro de los 5 días sucesivos a la recepción del mail referido en el párrafo que antecede. De este modo, será posible extender la participación a aquellos candidatos que hayan resultado idóneos pero en un número excedente de aquel admitido y se encuentren, por tanto, en lista de espera.

  1. La idoneidad para participar en el programa se evaluará en base al CV y la carta de motivación para intentar favorecer una participación altamente competitiva. La confirmación de admisión será efectuada en base al principio “first come, first served”.
  2. Es posible acceder a las 20 becas disponibles. A tales efectos, es necesario inscribirse al programa antes del 11 diciembre 2018 y efectivizar la solicitud de beca enviando un correo electrónico a la dirección ad@ida-education-es.org, junto con los siguientes documentos:

– Copia de un documento válido (en formato .jpg o .pdf, si el documento consta de una sola página; en formato .pdf si el documento se compone de más páginas)

– Copia de la libreta universitaria y promedio de notas

Las becas se asignarán de conformidad con el principio “first come, first served” a aquellos que hayan satisfecho los requisitos de mérito mínimos a consideración de la Comisión de Evaluación IDA, cuyo dictamen es incuestionable.

  1. El curso de formación con sede en España se desarrollará el 3° y 4° fin de semana de febrero y el 1er. fin de semana de marzo, en las jornadas de sábado y domingo, el cual se cumplirá, según la proveniencia de los inscriptos, en las sedes del curso en Barcelona, Madrid y Valencia.

Para el caso de que no se alcance un número mínimo de inscriptos en cada curso, las lecciones se llevarán a cabo en las sedes de Madrid, Barcelona y Sevilla.

  1. Durante el primer encuentro del curso de formación se entregará el contrato de participación, a firmar y presentar antes del encuentro sucesivo.
  2. La rescisión del programa debe ser comunicada mediante e-mail a la siguiente dirección: ad@ida-education-es.org
  1. Al pago relativo a la primera cuota se deberá adicionar la suma de €50.- imputables a gastos de secretaría, la cual no podrá ser reembolsada luego del 1er. fin de semana del curso.
  2. La segunda parte del curso se desarrollará en Nueva York, en el mes de marzo 2018*.
  3. A la finalización del recorrido formativo se emitirá un Advanced Diploma in “Multilateral Diplomacy and the United Nations” con evaluación de la “A” a la “C”, cuya expedición se encuentra supeditada a una asistencia mínima del 75% de total de la carga horaria prevista (120 horas totales). Específicamente, es posible ausentarse por un máximo de tres módulos.

Durante el curso se prevé la redacción de un breve artículo de investigación respecto de uno de los temas abordados durante el programa, el cual se concordará con los expositores durante la primera fase del curso. Todas las informaciones necesarias para su elaboración serán ilustradas en tal sede.

* Podrían ser necesarias eventuales variaciones mínimas del calendario a causa de compromisos institucionales de los expositores.

Para mayor información contactar a la Secretaría en la dirección: ad@ida-education-es.org

ACOMPAÑANTES Y CÓDIGO DE CONDUCTA

Los candidatos considerados idóneos al momento de la selección, deberán ajustarse al código de conducta elaborado por IDA, declarando su adhesión al estándar de conducta de la Academia. Las sanciones ante la violación de las respectivas disposiciones van desde la advertencia a la suspensión del programa, hasta la expulsión y a la abstención de la emisión del Diploma, para los casos más graves. Las sanciones se imponen por unanimidad de la Comisión de Evaluación IDA, cuyo dictamen es incuestionable.

Durante todo el camino de formación y la estadía en el exterior, los participantes serán apoyados y asistidos por el Staff Didáctico y Organizativo de IDA-Education, a efectos de garantizar la mejor participación en el programa.